domingo, 14 de marzo de 2010

LLEGAMOS AL ECUADOR

Cumplimos dos años desde las ultimas elecciones, esas que ZP ganó por segunda vez y Rajoy también por segunda vez perdió, y que si nadie lo remedia, tendrán ambos una tercera confrontación política para 2012, pues ni el titular ni el aspirante parecen dispuestos a abandonar.

Llegamos al ecuador de la Legislatura marcada por la crisis económica, una crisis económica que es determinante en el discurso, tanto del titular, como del aspirante; ZP apostando por los "brotes verdes" y rajoy por la "recaída" y los dos pendientes del calendario, uno por si la recuperación llega antes que las elecciones (ZP) y el otro, por si las elecciones llegan antes que que la recuperación (Rajoy). Así de triste y así de crudo.

La confrontación esta marcada básicamente en la crisis económica, con un Zapatero a la defensiva, con paños calientes, con camuflaje y voluntarismo, que habla cuando a su alrededor gritan y un Rajoy que utiliza la crisis como trampolín para recuperar el mando de la Moncloa y por tanto, necesita que sigan las malas noticias para engordar su estrategia.

Esta estrategia de pregonar desgracias ya le dio resultado a Rajoy en la anterior campaña de 2004 ( aunque no gano,mejoro resultados sensiblemente ) y a fecha de hoy le coloca como favorito según los sondeos que dan entre 3 y 6 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE y con tendencia a subir, a la vez que el Gobierno, agobiado por las cifras del paro, el déficit publico y la improvisación en materia económica, solo genera incertidumbre entre los ciudadanos.

De esta forma, si a la desorientación del Gobierno, unimos el populismo de la desgracia de la Oposición, entenderemos el desprestigio de la clase política en nuestro Pais, que se refleja en las encuestas, hasta el punto de que es Rosa Diez, dirigente de un pequeño Partido Político, con recursos muy limitados quien desplaza a Zapatero y a Rajoy de la cabeza en valoración de los lideres por parte de sus votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario