lunes, 25 de octubre de 2010

¿CRITICA O REALIDAD?

El pasado día 23 de Octubre, se celebraron las elecciones primarias para la Asamblea de Madrid y para el Ayuntamiento, con el fin de decidir los cabezas de lista de Unión Progreso y Democracia a estas Instituciones.
El resultado de estas elecciones, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear en cuanto a participación se refiere (en cuanto a otras cosas hablare más adelante), es más yo diría que fueron un fracaso a tenor de los resultados que paso a exponer:

Para la Asamblea de Madrid, estaban llamados a votar 1884 militantes, de los cuales votaron 847 o lo que es lo mismo 47% de participación
Para el Ayuntamiento de Madrid eran 903 los llamados a las urnas y 325 los que acudieron a ellas o sea un 36%. Esto quiere decir que el índice de abstención fue de un 53% y un 64% respectivamente.

En cuanto a las candidaturas ganadoras fueron las siguientes:

Asamblea de Madrid: Luis de Velasco 468 votos o lo que es lo mismo 25%.
Ayuntamiento de Madrid: David Ortega 208 votos o el 23%.

Con estos datos en la mano, se puede catalogar el resultado de las elecciones primarias como un autentico fracaso, en lo que a participación se refiere, y habría que analizar los motivos de tan baja participación por parte de la Dirección del Partido, aunque a mi humilde entender la clave podría estar en:
- El Partido no es capaz de conectar con las bases
- Los afiliados no acuden astiados de tanta pelea interna
- Los afiliados no votan ante la presión institucional.

Por todo ello,mi humilde opinión es que, o nos ponemos a trabajar y nos dejamos de mirar el ombligo, o apaga y vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario