viernes, 14 de agosto de 2009

SOBRE EDUCACION


El pasado mes de Abril,los alumnos de sexto de primaria fueron objeto de una prueba de conocimientos y destrezas indispensables ( CDI ) en la Comunidad de Madrid.

Los resultados de estas pruebas, arrojaron un pésimo balance, ya que a falta de un año para terminar la enseñanza obligatoria un 57% de los alumnos no superaron la prueba de conocimiento básico y tan solo un 3% de los presentados obtuvo un resultado de sobresaliente.

Estos resultados, por desgracia, son similares en otras regiones españolas.

A la vista de esto, es urgente y necesaria una serie de reformas en el Sistema Educativo, inspiradas en otros países con experiencias que han obtenido resultados exitosos.

Es necesario precisar, lo que el alumno debe aprender en cada año e impedir que este pase de curso si no tiene el nivel necesario ( por el bien del propio alumno ).

Hay que asegurar unas reglas de conducta, dotando a las escuelas de los instrumentos necesarios para exigir una conducta adecuada de los alumnos; Por ejemplo, con medidas encaminadas a potenciar la autoridad perdida de la figura del profesor, del mismo modo, se hace necesario eliminar la burocracia escolar, ya que los profesores tienen que estar centrados en el aprendizaje de los alumnos.

1 comentario:

  1. Esta muy bien eso de que los alumnos no pasen de curso si no tiene todo aprobado, pero ¿qué pasa con la masificación de las clases debido a la acumulación de alumnos repetidores?¿y la discriminación en la dotación de los centros privados y concertados con los centros públicos?¿se trata de formar personas y por tanto insistir en la educación personalizada para ayudar a esos niños con dificultades en los estudios, o es una mera masificación encaminada hacia el adiestramiento social del escolar?¿eh?

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