sábado, 26 de septiembre de 2009

A PROPOSITO DE FIESTAS

Es fácil, incluso para el más torpe de los humanos, organizar Fiestas Patronales, cuando se tiene las arcas Municipales llenas y podemos derrochar sin ningún miramiento el dinero del contribuyente.

Se puede contratar grupos musicales de primer orden o cantantes famosos y de renombre a razón de 5 o 6000 € la gala

Se puede alquilar 10 autocares, llenarlos de jubilados y llevarlos a comer, bailar y merendar
a cualquier pueblo de la Comunidad.

Se puede contratar corridas de toros a diario, con carteles acordes con la categoría de la plaza, concurso de recortes o corrida de rejones.

Es fácil, como digo, con dinero disponible la organización de Fiestas, tan fácil como tirar de billetera. Pero la cosa cambia cuando con poco presupuesto hay que afrontar la organización de un evento de este tipo, y es entonces cuando los gobernantes de turno tienen la oportunidad de sacar a relucir su valía, su iniciativa y su imaginación, cuando hay que tirar de los recursos naturales que cada pueblo tiene para organizar unas Fiestas, que aunque austeras, resulten dignas y sobre todos participativas por parte de la cuidadania, que en definitiva es el mejor patrimonio que cualquier pueblo tiene.

Entonces es cuando hay que derrochar imaginación, cuando hay que demostrar que somos capaces de sacar adelante, disponiendo de un presupuesto ínfimo, escaso y exiguo, unas Fiestas Patronales dignas para nuestro Pueblo.

Desgraciadamente, la imaginación es un bien escaso en Humanes de Madrid

3 comentarios:

  1. Pues claro que sí, hay que utilizar sobre todo la imaginación, que es escasa en todas partes y que se está viendo arrinconada en un mundo donde cada vez prima más el que nos lo den todo hecho en vez de intentar poner algo de nosotros mismos en la vida que nos rodea, preferimos que algún extraño nos indique que es lo que nos va a gustar o a entretener a tener que preocuparnos por averiguar lo que de verdad nos hace disfrutar de nuestro tiempo junto a las personas que nos rodean.
    Es preferible un tour organizado a un viaje an caravana por la costa sur de España, por ejemplo.
    La comodidad y detrás de ella el desinterés, nos aparta de percibir en primera persona las cosas que podrían despertar dentro de nosotros emociones más vívidas, sensaciones más intimas y recuerdos más intensos y agradables.
    Espero que hayas disfrutado así del viaje, hombre bajito y con reloj.

    ResponderEliminar
  2. Pues Fernando creo que estas muy equivocado. Tu no sabeslo que son las fiestas en nuestro pueblo, nuestro pueblo a este al que tu viniste y por supuesto nos encanta que venga gente tiene unas fiestas basadas en sus peñas, esas peñas que año tras año se juntan para disfrutar con alegria y sin violencia de nuestras Fiestas Patronales. Creo recordar que desde unas quejas entre otras tuyas los jovenes de humanes ya no contamos con locales para las fiestas por alterar el descanso de los vecinos, y ahora tu vienes a contarnos ¿que? Primero aprenda de nuestras tradiciones, respetelas y después quejese, a eso si quejese siempre que quizas su caseta haya molestado este año a vecinos también, aunque gracias a Dios la gente de Humanes no somos así.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anonimo.
    Respeto profundamente las tradiciones de NUESTRO Pueblo, pues tambien es el mio aunque no he nacido en el, pues yo considero a Humanes mi Pueblo desde el momento que es aqui donde resido, y le recuerdo que el Pueblo es de todos, antiguos y modernos habitantes, tambien comparto la alegria de las Peñas, pero esta usted mal informado cuando me culpa de que estas no tengan locales las quejas a las que se refiere vienen de vecinos particulares y no mias, pero respeto su opinion como no puede ser de otra forma.
    Tambien se que la caseta de UPyD molestaba a la gente pero le recuerdo que nosotros nos pusimos donde lo decidio su ( nuestro)Gobierno Municipal.
    Saludos cordiales y gracias por su comentario

    ResponderEliminar