lunes, 12 de octubre de 2009

LOS IMPUESTOS EN HUMANES


Un 20%,esa es la media de subida del impuesto de la contribución en Humanes de Madrid para este año, impuesto que ya el año pasado se vio incrementado en otro tanto.

Esta subida, que ya de por si, se antoja como un verdadero asalto, un atraco, en plena época de crisis, para las maltrechas carteras de los contribuyentes, se ve agravado si colocamos en la balanza, por un lado el pago de impuestos y por otro, los beneficios sociales que el ciudadano recibe a cambio.

La balanza, en el caso de Humanes, caerá, invariablemente y con rotundidad del lado del coste de los impuestos.

Porque lo verdaderamente bochornoso, lo indignante, es comprobar que de nuestros impuestos, no obtenemos ningún beneficio social, es decir, no se invierte en educación, ni en sanidad ni en obra social, no se dedican estos impuestos a terminar de una vez por todas obras empezadas y nunca acabadas, no se dedica a dotar, por ejemplo, adecuadamente la única biblioteca de la que dispone el Municipio,los servicios de limpieza, de alumbrado publico y de alcantarillado dejan mucho que desear,nuestra Policía Municipal no cuenta con infraestructuras adecuadas, la piscina de verano( de la de invierno no hablamos ) de la que disponemos, es a todas luces mejorable, pues esta descuidada tanto en instalaciones como en la calidad y cuidado del césped y de su vallado, en definitiva también es mejorable en la calidad del servicio prestado.

Todos estos factores unidos hacen que los vecinos nos preguntemos: ¿donde van a parar nuestros impuestos?,¿ se dedican nuestros impuestos a pagar deudas contraídas con anterioridad?.

Afortunadamente, y lejos de lo que nuestro Consistorio piensa, los contribuyentes no somos,
ni tontos, ni lelos ni imbéciles, sabemos pensar, sabemos lo que queremos y queremos lo que sabemos, y nos damos cuenta que nuestro esfuerzo y sacrificio para contribuir con nuestros impuestos al desarrollo del Municipio, no se ve correspondido de ningún modo.

En Humanes, queremos que nuestro dinero, redunde en beneficio social, queremos tener más y mejor calidad de vida gracias a nuestros impuestos,pagamos impuestos de primera categoría y por tanto queremos beneficios sociales también de primera

1 comentario:

  1. Creo que has dado en el clavo, Fernando. A mi no me importaría que subieran el IBI si a cambio tuvieramos los servicios que los ciudadanos necesitamos. Lo que ocurre es que no se da el caso, y claro, que me suban los impuestos para nada como que no lo veo bien.

    ResponderEliminar