sábado, 24 de octubre de 2009

LA ASIGNATURA PENDIENTE


La reforma de la Ley Electoral, (LOREG ), que data de 1985, se ha convertido en la asignatura pendiente de nuestra Democracia, es una Ley "desigualitaria", " antidemocratica", e " injusta con los ciudadanos".

Esta Ley se hizo en un principio pensando en fomentar el bipartidismo para así pasar sin ningún problema de la dictadura a la democracia, pero ahora, resulta una Ley insostenible e insoportable en términos democráticos.

La actual Ley Electoral, beneficia claramente al PP y al PSOE, aparte de a los partidos nacionalistas, que con el sistema de adjudicación de escaños, al que se le aplica la ley d´ Hont, a estos partidos les supone unos 70000 votos por escaño, mientras que a formaciones como UPyD o IU les cuesta más de 250000 votos, por lo que se puede afirmar con rotundidad que el resultado de las elecciones se ve condicionado con el tamaño población de cada una de las 52 circunscripciones.

La reforma de la Ley Electoral, esta en manos, desde hace tiempo, del Consejo de Estado, con las propuestas de molificación de la Ley, pero el Gobierno la tiene "aparcada". Con esta reforma se trata en definitiva, de que haya justicia y que los votos de los ciudadanos valgan lo mismo, ya sea en Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona o Zamora, hablamos de algo tan importante, básico y constitucional como es defender la igualdad, puesto que los ciudadanos que tienen la osadía de votar a los partidos minoritarios estatales, se ven discriminados de forma clara y concisa.

Con la reunión mantenida el pasado Jueves entre el Coordinador de IU Cayó Lara y la líder de UPyD Rosa Diez, ambos partidos claramente perjudicados por la actual Ley Electoral, se coloca la pelota en el tejado del Gobierno para que este mueva ficha, y saque del "aparcamiento" las propuestas de molificación de la Ley Electoral.

2 comentarios:

  1. Pues está dificil la cosa, por que ¿para que va a cambiar el gobierno una ley que le beneficia claramente?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Faustino, no solo beneficia claramente al gobierno sino a la oposicion

    Gracias por tu comentario y tambien por leerme
    espero que sea de tu agrado.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar