jueves, 22 de marzo de 2012

EL BOCHORNO NACIONAL

El gobierno ha anunciado recientemente el plan destinado a sanear la administración del estado y en consecuencia, anuncia el cierre, para empezar de 24 empresas publicas sin actividad.

Son casos sangrantes de verdadera mamandurria destinada a los profesionales de la política que les permite seguir chupando del tarro del sueldo fácil. Entre los chiringos a cerrar, se encuentran, por ejemplo, empresas como: Carmen comidas de España S.A., creada en 1992 para promover la gastronomía el año de las Olimpiadas, Naval Izar, empresa que todos creíamos desaparecida, la Fundación Quinto Centenario, Barcelona Holding Olímpico o Residencial Langa entre otras.En conjunto, el numero de consejeros que se suprimirán por el cierre de estas sociedades mercantiles estatales se estima en 154, lo que, solo en sueldos supone 1083000 euros, que si se le añaden dietas y otros conceptos ascendería aproximadamente a 1800000 euros.

Es resaltable que alguna de estas empresas tenían más personas en el consejo de Administración que trabajadores. Otras ni siquiera tenían personal, pero si un administrador y algunas llevaban 20 años sin actividad pero pagando sueldos directivos.

Este cancer se ha venido desarrollando durante los últimos 30 años en todas y cada una de las 17 comunidades Autónomas, y en muchos Ayuntamientos, donde, para algún concejal eran más rentables las dietas por pertenecer, por ejemplo, al Consorcio de Aguas, o a la Empresa de Limpieza, que el propio sueldo como ediles. Como ejemplo baste decir que la señora de José Montilla, llegó a tener 16 cargos de estos.

Un buen invento, sin duda esto de las empresas publicas para crear organismos de la administración para lo que querían y sociedades privadas para lo que les daba la gana.

Si bien el dinero que se ahorrará no es representativo, si lo es, sin embargo, que con la que esta cayendo en este país, alguien, aunque sea minimamente, empiece a destapar estos desmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario